Alejandro Sanz, Melendi y Pablo Alboran resisten al IVA

Estos tres artistas a la cabeza de giras más exitosas tras la subida del IVA

Añadir leyenda
Muchos medios se están haciendo eco del informe de la Asociación de Promotores Musicales (APM), que carga contra la subida del IVA cultural y su efecto negativo en la venta de entradas para los conciertos en España, tanto es así, que, según estas mismas fuentes, son muchos los artistas internacionales que nos han tachado del mapa de sus giras.

Un 28,3% menos de entradas vendidas por culpa de la subida del IVA

La facturación del sector cayó en 59,1 millones de euros en los 12 meses siguientes a la subida del impuesto, en casi un 30 % respecto al año anterior, según cálculos del sector de la música en vivo, este descenso, además, ha supuesto un coste en recaudación para el estado (IRPF, SS, etc) de 42 millones de euros.

Sin duda, unas cifras pésimas para el séctor, que hará que sólo los grandes artistas y con una masa de seguidores muy grande, puedan mantener llenos los escenarios, por eso, Alejandro Sanz, Melendi y Pablo Alboran siguen encabezando la lista de artistas más demandados en los conciertos en España.

Más información en APM, ver comunicado completo en PDF de 2012 en el que ya avisaron de las consecuencias para los conciertos en España y el efecto negativo que tuvo en el país vecino (Portugal).


Comentarios