Katy Perry, El disco sale mañana a la venta en España, precedido de una atractiva campaña de marketing y de las provocaciones de la cantante.

kate perry nuevo disco
Cada vez que esta joven californiana abre la boca, su entorno se echa a temblar. No es para menos: medio mundo ya canta eso de "besé a una chica y me gustó", el tema estrella de su debut, One of the boys (EMI), que inspiraron los labios de Scarlett Johansson.

Criada en un ambiente ultraconservador, sus divertidas letras y andanzas buscan, sobre todo, "llamar la atención". Y lo consigue, aunque sea detrás de esa imagen teñida de rosa. Dice, entre otras cosas, que Freddie Mercury le inspira, que su madre salió con Jimmy Hendrix y que su padre, predicador, encontró a Dios tras darse a las drogas.

Menudencias. Su primer hit fue UR so gay (Eres tan gay), y estaba dedicado a algún ex novio; en el videoclip del próximo, Hot n cold (Caliente y frío), Perry se convierte en una Sim, uno de los personajes del videojuego. Tiene una muñeca propia y se declara víctima de la moda. Sólo cuenta con 23 años y es muy adictiva; tanto como el dinero que genera.

I kissed a girl estuvo seis semanas en el primer puesto de singles en Reino Unido y siete en EE UU. Ha vendido más de dos millones de copias. En Europa, es el tercero más descargado en iTunes. También es uno de los más escuchados en Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Alemania y Finlandia. La cantante opta a dos premios MTV Europe.

Vía: 20minutos.es (Foto: EmI)

Comentarios