Gira Depeche Mode, Tour of the universe

gira depeche mode conciertos españa
Depeche Mode presenta su nueva gira, Tour of the Universe, el grupo no ha anunciado aún ningún concierto en España pero en poco tiempo comunicarán fechas para el mes de julio.

En una rueda de prensa en Berlín que ha sido retransmitada online, y será redifundida cada hora a lo largo del día, Depeche Mode ha anunciado la parte europea de su nueva gira de presentación del próximo disco.

El nuevo álbum, el décimosegundo de su carrera, será publicado en abril de 2009.

La serie de conciertos está titulada Tour of the Universe y arrancará el 10 de mayo en Tel Aviv. La razón de escoger Israel para comenzar la presentación de su nuevo disco tiene que ver con la cancelación del concierto en esa ciudad, en el año 2006, debido a los problemas militares que sufría la ciudad en ese momento..

La gira continuará durante dos meses por 28 ciudades de 22 países terminando en el festival Superbock Super Rock de Oporto el 11 de julio.

España no se encuentra entre los planes iniciales del Tour of the Universe. Aunque poco después se ha anunciado en la web oficial del grupo que dentro de poco se incluirán fechas españolas en julio.

Se trata de una gira que se realiza en estadios, un tipo de aforo conflictivo en España que los gestores de estos espacios son reticentes a alquilar para grandes conciertos. La nueva gira de Tina Tuner por Europa, otra artista multitudinaria, tampoco ha contemplado ninguna fecha en nuestro país, al menos en su primer anuncio.

Os dejamos un vídeo de Personal Jesus, en directo en el FIB 2006 grabado por un asistente al concierto.




Vía: ADN.es

Comentarios